Jerboadictos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» jerbo enferma?
La alimentacion de un jerbo EmptyVie Mar 02, 2012 9:27 pm por ilheoria

» APAEC:Asociacion protectora de exoticos de catalunya.
La alimentacion de un jerbo EmptyMar Mar 29, 2011 12:27 pm por Oscar

» 2 jerbos en adopcion
La alimentacion de un jerbo EmptyMar Mar 29, 2011 12:24 pm por Oscar

» Hamster de angora en adopcion Por la apaec
La alimentacion de un jerbo EmptyMar Mar 29, 2011 12:22 pm por Oscar

» Jerbos en adopcion de apaec
La alimentacion de un jerbo EmptyMar Mar 29, 2011 12:18 pm por Oscar

» La confianza de un jerbo
La alimentacion de un jerbo EmptyDom Mar 27, 2011 7:14 pm por Oscar

» Mi jerbo haciendo gimnasia
La alimentacion de un jerbo EmptyDom Mar 27, 2011 4:32 pm por Oscar

» Las consecuencias de la alergia.
La alimentacion de un jerbo EmptySáb Mar 26, 2011 8:14 am por Oscar

» Mi jerbo en la rueda
La alimentacion de un jerbo EmptySáb Mar 26, 2011 8:10 am por Oscar

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 19 durante el Mar Jul 27, 2021 1:28 pm
Compañeros
Crear foro

La alimentacion de un jerbo

Ir abajo

La alimentacion de un jerbo Empty La alimentacion de un jerbo

Mensaje  Oscar Vie Mar 25, 2011 9:50 am

Alimentación de un jerbo:

Alimentar a un jerbo no es muy difícil, normalmente no tendréis problemas para encontrar su alimento, lo que tenéis que tener en cuenta es que la dieta de un jerbo tiene que ser variada y rica en nutrientes,¿como? muy fácil a tu jerbo tienes que ofrecerle granos i semillas que le aportaran las proteínas y vitaminas que tu jerbo necesita, Los jerbos normalmente no acostumbran a comer mas de lo estrictamente necesario al no ser que le pongáis comida que tenga mucha grasa, podéis hacer dos cosas


1:Llenar el comedero y que ellos se sirban solos:

Yo especialmente les lleno el comedero y no repongo hasta que se lo comen todo, mas que nada porque los jerbos acostumbran a comerse lo que mas les gusta primero y si le rellenas el comedero antes que se acabe no se alimentaran bien, ya que lo que mas le gusta a ellos no es siempre lo mas saludable.


2:Administrar tu su comida:

Si tu administras su comida la cantidad diaria recomendada es de una cuchara sopera, pero esto depende de la edad de el jerbo, de la actividad que tiene o de la temperatura ambiente o si tienes una jerba embarazada.


Existen muchas clases de alimento para jerbos que paso a describiros:

Verduras:

Para complementar la alimentación de el jerbo podéis darle verduras como
lechuga, nabos, zanahorias, manzana, alfalfa, melocotón, nectarina, sandia, peras,judía vaina, pepino, tomate, guisantes, apio etc...,puedes cortarlo en trocitos pequeños pero
hay jerbos que les gusta en trozos grandes, tened en cuenta de dárselas no mas de 1 o 2 veces a la semana ya que podrían provocarles diarrea,Lechuga,zanaorias y apio han de darse de cuando en cuando, ya que no son de las más recomendables


Insectos:

Los jerbos también comen insectos(ya que son omnívoros),lo ideal es ir a tiendas de mascotas y comprar insectos para reptiles, esto es un complemento que le puedes dar a tu jerbo, también mira que el insecto no sea demasiado grande para el(no sea que se coma el insecto al jerbo ),cuanto mas variada sea la dieta de el jerbo mejor y aparte esto ira bien para que tu jerbo conserve el instinto de cazar haga ejercicio i se divierta.


Semillas de girasol:

La pipa de girasol es la golosina preferida de los jerbos se deve moderar mucho la cantidad porque tienen mucha grasa y pueden provocar obesidad en tu jerbo y problemas de hígado, cuando le pongáis la comida a vuestro jerbo quitar las máximas pipas de girasol que podáis y dárselas solo como premio cuando queráis enseñarles algo o para adiestrarlos,


Alimento seco:

Esta comida es la que principalmente le tendréis que dar a vuestros jerbos, esta comida contiene granos de trigo, avena, pipas de girasol, semillas de calabaza, cacahuetes, guisantes, etc.si administráis vosotros la comida de vuestros jerbos la cantidad diaria recomendada es de una cuchara sopera para un adulto y media cucharada para un jerbo joven,semillas de calabaza, cacahuetes y frutos secos en general se deven moderar mucho por su gran aporte graso.


Pienso para gatos:

Al jerbo se le puede poner de vez en cuando trocitos de pienso de gato ya que es un buen aporte de proteínas especialmente si tienes una jerba embarazada, pero con mucha moderación ya que este alimento esta diseñado para la nutrición de un gato y esta es diferente a la de un jerbo.


Heno:

El heno es muy bueno por que aporta calcio y fibra es mejor que el heno lo compréis prensado ya que algunos jerbos pueden tener alergias a este alimento.

Comida de periquito:

La comida de periquito es buena para los pequeños que comienzan a aprender a comer ya que tiene bastante mijo que es bueno para ellos y otras semillas recomendables para los pequeñines, pero no tienen tantos agregados como las otras comidas.

Comida para chinchillas:

la razón de que sea un complemento no es la presentación, es más proque las chinchillas deben tener una dieta muy alta en fibra y muy pobre en nutrientes, por lo que si conseguimos que nuestros jerbos coman estos pellets, estarán ingiriendo una cantidad de fibra considerable dentro de su dieta y la hará más equilibrada

Comida para conejos enanos:

Si acostumbráis a darle a vuestros jerbos comida para periquitos podéis poner un poquito de esta comida para complementar la fibra i las vitaminas que la de periquitos no tiene.


Ramas de panizo:

Las ramas de panizo son el mijo en rama normalmente la comida de tus jerbos llevara ya mijo pero es muy divertido para ellos sacar la semilla directamente de la rama y se entretendrán y divertirán mucho, colgarlo de el techo de le jaula y ya veréis.

Amaranto:

Esta comida es un grano americano, es rico en proteínas, calcio, magnesio, hierro y vitaminas.

Pienso para tortugas:

El pienso para tortugas como alimento para jerbo tambien es un buen complemento para tus jerbos.

Escamas de peces:

Las escamas de peces son mejores que el pienso para gato ya que tienen menos grasa y mezclan proteínas y vegetales lo que no será malo para nuestros jerbos.

Piedra de calcio:

Si la piedra de calcio nunca debe faltar en el terrario o jaula de un jerbo ya que complementara los minerales que faltan en su dieta y también ayudara a desgastar los dientes.

¿Con que frecuencia debo poner la comida a mi jerbo?:

Lo mejor seria tener el alimento seco diariamente a disposición de el jerbo i complementar cada dos o tres veces por semana la fruta y verdura también podéis poner al jerbo en su terrario un trozo de pan duro ya que es bueno para que desgasten los dientes y además les gusta mucho el pan si puede ser que sea pan multicereal, de nueces o de centeno.

Que utensilios necesito para la comida de mis jerbos:

La mejor manera de poner la comida a tu jerbo es ponerla en un plato que no sea muy bajo para que se tumbe, en las tiendas de mascotas venden platitos para hámsteres, cobayas etc. Si la ponéis en estos platos la comida tendrá menos peligro para que se ensucie con los excrementos o con el sustrato, también es recomendable poner el plato en un sitio un poco alto,De esta manera no habrá problemas de que la comida se ensucie.

¿Que alimentos no puedo darle a mi jerbo?:

Chocolate:

El chocolate es muy tóxico para los jerbos ya que una de las sustancias de el chocolate la produce la planta para envenenar a los animales que intentan alimentarse con sus semillas, al humano no le hace ningún daño pero un jerbo es mas pequeño i a la larga podría ser fatal para el, además el chocolate es adictivo y tu jerbo le podría provocar ansiedad ya que es un alimento que no podrá encontrar en su terrario o jaula al no ser que se la des tu.

Cítricos:

Los cítricos tampoco son recomendables tanto por su acidez como por la cantidad de agua que tienen recordad que mucho alimento que contenga demasiada agua puede provocar diarreas.


Perejil, ajo, cebolla, especias en general así como sal y azúcar:

Nunca se deben dar a un jerbo estos alimentos quedan completamente prohibidos, podria traer serios problemas de salud al animal.



Como suministrar agua:

Que el jerbo sea de origen desértico no significa que no tenga la necesidad de beber agua aunque sean mínimas el jerbo deberá tener siempre a su disposición un bebedero con agua fresca y limpia, para el agua los platos no son recomendables ya que tu jerbo podría mojarse y cuando escarbe podría tirar lecho dentro ensuciándola, además tus jerbos se podrían ahogar dentro de el plato, también deberéis tener en cuenta que a los jerbos les gusta beber sentados, por lo cual pon el bebedero a una altura en que pueda ponerse en esa postura, es preferible que la boquilla sea metálica es mas higiénica, si la casa de tu jerbo es terrario tendras que buscar bebederos especiales para el.

Oscar
Admin

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 25/03/2011

https://jerboadictos.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.